Comiendo con las Temporadas: Económico y Divertido

fruit-vegetables-on-table

Por: Frances Yañez

Una de las mejores maneras de disfrutar el verano aquí in Michigan es trayendo el verano a su plato. Los mercados de granjeros locales son lugares excelentes para encontrar verduras cultivadas por sus vecinos. Muchos granjeros usan métodos de agricultura que son saludables y sostenibles, y yo he aprendido que nuestras comidas favoritas, como duraznos, manzanas, y chiles son mejores cuando vienen directo del campo.

Comprando en los Mercados de Granjeros puede ser costoso. Aquí hay dos programas para ahorrar dinero en los productos frescos que amamos durante el verano.

Oportunidades U-Pick en los Mercados de Granjeros Locales  
El “Fruit Ridge” de West Michigan tiene uno de los mejores climas para cultivar en todo el mundo. Su buen terreno y proximidad a Lake Michigan lo hacen ideal para cultivar muchas frutas y vegetales, especialmente manzanas, duraznos, y otras frutas. Muchas de estas huertas permiten que cualquier persona escoja su propia fruta directamente. Con precios “u-pick” con rango de $1 a $1.50 por libra, este es un método económico y delicioso para comer lo que está en temporada. Y también es algo que toda la familia puede hacer junta.

Double-Up Food Bucks” en Los Mercados Granjeros Locales
Este programa estatal hace posible que las personas usando estampillas de comida puedan “doblar” sus dólares de estampillas cuando compran en los mercados granjeros locales. Esto significa que por cada dólar que usted gasta en estos mercados, recibirá un dólar extra, comprando $20 de verduras frescas resultara en un gasto de solo $10. Aquí es como funciona:

  • Durante su visita a su mercado granjero local, encuentre la oficina, carpa, o puesto principal, y presente su tarjeta bridge a un empleado.
  • Decida cuantos dólares de su tarjeta bridge planifica gastar en el mercado. Así recibirá esa misma cantidad de dólares en fichas de“doublé up food bucks,” cuales podrá usar para comprar frutas y verduras de Michigan. El máximo que puede obtener es $20 por visita.
  • Igual que como en los supermercados, puede comprar comida que cualifica para los beneficios SNAP. En este caso, esas comidas serán frutas y verduras frescas de Michigan.

La mayoría de los mercados y oportunidades de U-Pick empiezan en Junio y se extienden hasta el fin de temporada en Octubre. Yo he comprado en los mercados de granjeros en Sparta por tres años, y disfruto la oportunidad de tener productos frescos. Mi familia también ama salir al mercado, y es una oportunidad excelente para y hacer compras al mismo tiempo.

¿Quiere aprender más sobre comprar, comer, y vivir sano? Necesita seguro de salud, asistencia de beneficios, o referencias? Contacte al Centro Hispano llamando al 616-742-0200. Para más información sobre los beneficios SNAP y el programa Double Up Bucks, llame al 1-866-586-2796.

Frances Yañez es la coordinadora de programas en la iniciativa de comer sano, Comprando Rico y Sano en el Centro Hispano. Ella es apasionada con educar a  la  comunidad Latina sobre la salud, y también con el empoderamiento de las familias migrantes a poder recuperar su salud. Ella vive en Sparta, Michigan con su marido, niños, y su perrita Lucy.