HCWM & NCLR Se Unen para el Alance Comunitario

HCWM & NCLR Team Up for Outreach

Por: Deisy Madrigal

La semana pasada, nos dio mucho gusto tener a Elizabeth Carillo de NCLR en el Centro Hispano. Fue una visita muy rápida, pero llena de tours, charlas, y alance comunitario. El viernes, tuvimos la oportunidad de visitar una bodega en Sparta, Michigan, para realizar una presentación de Comprando Rico y Sano. Así procedió su visita:

Esta fue la primer visita de Elizabeth en Grand Rapids, asi que la llevamos a pasear un poquito. Paseamos por el Grandville Corridor, Wyoming, y hasta mas lejos al norte dentro de la comunidad agricultora. Mientras paseamos, también pudimos charlar sobre el Programa Comprando Rico y Sano.

Hemos estado ejecutando el programa Comprando Rico y Sano por dos años. En este programa, le enseñamos a la comunidad a comer saludablemente con presupuestos bajos. Nos enfocamos en comidas que son nutritivas, y que también combinan con sabores Latinos. También le ayudamos a nuestros clientes  a inscribirse en SNAP y otros beneficios de asistencia,  guiamos visitas a los supermercados, y hacemos demostraciones de cocina.

Esta vez, realizamos una presentación en Rasch Brothers Apple Storage, quienes fueron tan amables de cerrar la empresa por una hora para permitirnos realizar la presentación. Frances, con su equipo de promotoras y su voluntaria dedicada, Tori, conversaron con la audiencia sobre el tamaño de las porciones, la importancia de las verduras, y mas. Ver a nuestro personal interactuar con los clientes fue hermoso, pero ver que los clientes aprendieron fue mucho mejor! El conocimiento es poder, especialmente cuando se trata con asuntos de salud.

Después de la presentación en Rasch, Elizabeth recapitulo con el equipo. Fue una experiencia de aprendizaje para todos nosotros, y ella nos dio buenas perspectivas sobre como interactuar con los clientes en mejores maneras, especialmente en lugares mas difíciles.

Muchísimas gracias, Elizabeth, por su visita! Ha sido un verano caótico, y no podemos esperar a poder conectarnos otra vez.

Si le gustaría aprender mas sobre como hacer mejores decisiones de comida y de compras, o si quisiera saber como obtener seguro medico o exámenes médicos, por favor contacte al Centro Hispano al  616-742-0200.

 

Deisy Madrigal es la coordinadora de programas en la iniciativa de comer sano, Comprando Rico y Sano en el Centro Hispano. Ella es apasionada con extenderse a la comunidad Latina, proporcionándoles recursos para ayudarles a vivir la mejor vida que puedan vivir, especialmente en las áreas de salud mental, comiendo sano, educación preescolar, recursos de inmigración, y asuntos de mujeres. Ella vive en Grand Rapids, Michigan con su marido, hija, y su perrito Pepe