Interna Destacada: Sarai Gamez

Sarai Gamez was an office assistant intern this summer at the Center. She just began her first semester at Calvin, studying Social Work.

Sarai Gamez, interna de oficina.

Cada verano, el Centro Hispano provee de empleo para estudiantes, abordando necesidades diversas que oscilan desde prácticas como internos de oficina hasta líderes de grupos juveniles. Estas posiciones pagadas les permiten a los jóvenes la oportunidad de aprender herramientas necesarias para el mundo actual en un ambiente profesional real. Sarai Gamez trabajó como interna de una oficina.

Además de representar al Centro por teléfono y organizar documentos, Sarai también acompañó en calidad de chaperona al Departamento Juvenil en muchos paseos de campo, incluyendo excursiones para acampar y visitas al zoológico con los estudiantes de la escuela media. Ella particularmente disfruta el establecer relaciones cercanas con estudiantes  más jóvenes. “Fue muy bueno conocer un poco mejor a los estudiantes que se parecen a mí”. ¡Una de sus memorias favoritas es cuando una de las jirafas lamió el rostro de un interno de oficina!

Sarai cree que este tipo de experiencia es instrumental para que jóvenes como ella haciendo que puedan relacionar su primera experiencia laboral positiva con su aprendizaje. “Ella tiene los pies sobre la tierra pero también increíblemente trabajadora” dice la Gestora Juvenil Bridget Ehlich, quien supervisa a Sarai.  “Ella toma la tarea en sus manos y la complete exitosamente.” Sarai siente que sus experiencias en el Centro tendrán un impacto en la carrera que intenta seguir en Calvin College: trabajo social.

Como la primera generación en su familia que accede a la univeridad, Sarai ha ganado “cinco o seis” becas de Calvin College. Ella quiere trabajar con niños “probablemente a través de un internado” o en orfanatos.  “Los Hispanos a veces son vistos como la gente que no tiene educación o que no asiste a la Universidad,” asegura Sarai. “Pero nosotros estamos haciendo la diferencia. Ha habido una mejora, es aquí donde uno se da cuenta.  Los rangos de Graduación y acceso a la Universidad se han incrementado mucho. Estamos haciendo algo bueno.”