Quienes Somos

El Centro Hispano del Oeste de Michigan es una organización sin fines de lucro 501 (c) (3) que responde principalmente a las necesidades de la comunidad latina en el oeste de Michigan. Fundado en 1978, el objetivo del Centro Hispano ha sido proporcionar servicios sociales necesarios en la comunidad hispana del condado de Kent. En 1983, el Centro Hispano coordinó un esfuerzo para adquirir una antigua estación de bomberos de la ciudad de Grand Rapids por el precio de $ 1.00. La estación estaba localizada en 560 Hall Street. Este edificio fue renovado hasta convertirlo en la nueva oficina del Centro Hispano y el un Centro Comunitario. La primera planta del edificio se utilizó para eventos de la comunidad. La segunda planta del edificio recién adquirido era usado por el personal del Centro Hispano para proporcionar asistencia de empleo, información, referencias, y servicios de interpretación para la comunidad.

En 1987, el Centro Hispano estableció un acuerdo con Catholic Human Development (CHD por sus siglas en ingles) para la reorganización del Centro Hispano. El director en aquel tiempo, Dennis Sturtevant, solicitó financiamiento continuo y suficiente para mejorar la administración del Centro Hispano. En 1989, el Centro Hispano creo una mesa directiva reorganizada y ésta mesa asumió la responsabilidad de la administración en pleno de la agencia. Durante el mismo año, el Centro negoció un acuerdo con los servicios de St. Mary’ Health Services para abrir una clínica de salud de familia en el primer piso de la ex estación de bomberos. La nueva clínica se le dió el nombre de Clínica Santa María. La Clínica Santa Maria fue administrada y financiada por St. Mary’s Health Services y a través de donaciones privadas. En 1997, la Clinica Santa María se trasladó a un nuevo edificio construido por St. Mary’s Health Services ubicado en el 730 Grandville Ave. SW en la cuidad de Grand Rapids.

Para más información sobre los servicios y programas específicos ofrecidos por el Centro Hispano, haga clic en más información.