Help us stop the spreading of

Covid-19

COVID-19

Información y preguntas frecuentes

Todas las vacunas contra el COVID-19 son seguras y efectivas para prevenir el COVID-19, inclusive los casos de muerte y enfermedad grave.
Las vacunas contra el COVID-19 son efectivas ya que previenen casos graves de enfermedad y muerte a causa de las variantes del virus que causa el COVID-19 que circulan actualmente en los Estados Unidos, incluida la variante delta.
Las infecciones por el virus, incluida la variante delta, ocurren solo en una pequeña proporción de personas que recibió la vacuna completa. Cuando estas infecciones ocurren en personas vacunadas, suelen ser leves.
Si está totalmente vacunado y se infecta por la variante delta, puede propagar el virus a los demás.
Las personas con el sistema inmunitario debilitado, incluidas las personas que toman medicamentos inmunosupresores, pueden no estar protegidas aunque estén totalmente vacunadas.

Ya 146 millones de personas han sido vacunadas en este país; sin embargo, los latinos, a pesar de ser los más afectados por este virus, también somos de los que menos vacunas estamos recibiendo. Las razones son múltiples, e incluyen falta de acceso, falta de información sobre la vacunación y la desconfianza y el miedo sobre estas vacunas.

Según datos de los CDC, los latinos tienen tres veces más posibilidades de ser admitidos en los hospitales y dos veces más probabilidades de morir por el COVID-19. Cuidar de nuestra salud es lo más importante en este momento para poder salir de esta situación.

MITO 

Puedo contraer el COVID-19 por ponerme la vacuna

VERDAD

Usted no puede contraer el COVID-19 por ponerse la vacuna… La vacuna solamente replica la proteína enriquecida. En caso de que se enferme de Covid-19, el cuerpo reconoce el virus y puede combatirlo.

MITO

-La vacuna contra el COVID-19 puede provocar esterilidad

VERDAD

-No hay evidencia que respalde que la esterilidad sea un efecto secundario de la vacuna contra el COVID-19.

MITO

-Si tuve COVID-19 y me recuperé, no es necesario que reciba la vacuna.

VERDAD

-Debido a los graves riesgos para la salud asociados con la enfermedad y el hecho de que es posible una re infección, se recomienda que las personas reciban la vacuna contra el COVID-19 incluso si han tenido la enfermedad anteriormente.

Si. Todavía se considera que todos están completamente vacunados dos semanas después de su segunda dosis en una serie de dos inyecciones, como las vacunas Pfizer-BioNTech o Moderna, o dos semanas después de una vacuna de dosis única, como la vacuna Johnson & Johnson

Si. Las vacunas de refuerzo COVID-19 tienen la misma fórmula que las vacunas COVID-19 actuales. Sin embargo, en el caso de la vacuna de refuerzo Moderna COVID-19, es la mitad de la dosis de la vacuna que reciben las personas para su serie primaria.

Hasta ahora, las reacciones notificadas después de recibir una vacuna de refuerzo fueron similares a las de la serie primaria de dos dosis o una dosis única. Puede usar v-safe para informar a los CDC sobre cualquier efecto secundario. Si ingresa su vacuna de refuerzo en su cuentav-safe, el sistema le enviará controles de salud diarios. Fiebre, dolor de cabeza, fatiga y dolor en el lugar de la inyección fueron los efectos secundarios más comúnmente informados y, en general, la mayoría de los efectos secundarios fueron de leves a moderados. Sin embargo, al igual que con la serie primaria de dos inyecciones o dosis única, los efectos secundarios graves son raros, pero pueden ocurrir.

Las Vacunas

Y su efectividad

¿Quiere aprender más?

Moderna

Moderna es 93% efectiva. Usa la tecnología de mRNA y está aprobado para mayores de 18 años. Consta de los dosis.

Pfizer

Pfizer es 88% efectiva. Usa la tecnología de mRNA y está aprobado para mayores de 5 años. Consta de dos dosis.

Johnson &Johnson

Johnson & Johnson es 71% effectivo. Diferente de las otras vacunas, esta vacuna es solamente una dosis. La vacuna esta aprobado para gente 18 y mayor.

Para encontrar su centro de vacunación más cercano puede:

-visitar vaccines.gov

-Enviar su código postal por mensaje de texto al 438829,

-Llamar al 1-800-232-0233 o

-Llamar al 211 para asistencia con transporte al centro de vacunación.